Encendido de Luces de la R:. L:. de Investigación "Marqués de Gages"

Con gran júbilo e inconmensurable ilusión, el día 22 de Noviembre del 2013 (E.V), vio la luz una nueva Logia  bajo los Auspicios de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales y el Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador, la R.·.L.·. de Investigación "Marqués de Gages" Nº9, con la concesión de Patente por parte de la Ser.·.Gr.·.M.·. y  Sup.·.Comend.·., la M.·.Il.·.H.·. Olga V.·., para trabajar de los Grados.·. 1º (Apr.·. Mas.·.) hasta el 7º (IV Ord.·., SPR+), también en configuración de Soberano Capítulo, del Rito de los Modernos o Francés.
La importancia que el Marqués de Gages adquiere dentro de la Orden en general y en el Rito de los Modernos en particular, así como su meritoria actuación y el talante Universalista del que hizo gala a lo largo de su vida, dando buena prueba de ello Orientes como Bélgica, Francia, Holanda, etc., condujeron a los QQ.·.HH.·. y QQ.·.HHnas.·. miembros de este R.·.Tall.·.de Investigación, a adoptar su nombre como identificativo de la idiosincrasia y la impronta de esta R.·.L.·. y los HH.·.y HHna.·. que de ella formamos parte.

La finalidad de este proyecto, cuyos trabajos serán presididos por el Regularmente Instalado M.·.V.·. Alejandro.·.G.·. y que contará con los inestimables apoyos tanto del M.·.Il.·.H.·. Joaquim Villalta así como la M.·.Il.·.Hna.·. Olga.·.V.·. entre otros QQ.·.HH.·. y QQ.·.HHna.·., es el Estudio masonológico y la profundización en el Rito Moderno, así como sus diversos ámbitos de proyección y reflexión social, a través de TTen.·. mensuales, e incluso la resurrección a la práctica de aquellos Rituales y Pre-rituales caídos en desuso y diría que casi olvidados en un cajón, además de compartir con los QQ.·.HH.·. no sólo de esta Ob.·. en particular, sino de toda la Ord.·. en general, y todo aquél que desee, a través de publicaciones periódicas, los TTrab.·. llevados a cabo por nuestra R.·.L.·. y las conclusiones a las que lleguemos, siempre desde la Humildad y abiertos a todo tipo de aportaciones, que nos conduzcan a todos a un mayor y mejor conocimiento y entendimiento de nuestro Rito.
Celebramos, pues, este Magno Evento que lo es para toda la Orden, con la Triple Batería y la aclamación

VIVAT, VIVAT, SEMPER VIVAT!

Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9
Miembro de la R:. Logia de Investigación "Marqués de Gages" - SCRME

No hay comentarios:

Publicar un comentario